– Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, estuvo en Iquitos y resaltó el apoyo del gobierno central
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, cumplió una maratónica agenda en la ciudad de Iquitos y aprovechó su estadía para opinar sobre varios temas relacionados a su sector.
El funcionario del gobierno central comenzó la jornada entregando paquetes escolares en diferentes colegios, luego visitó la planta de Sedaloreto y finalizó su trabajo firmando un importante convenio con el alcalde de Datem del Marañón.
Sarmiento fue consultado sobre el proyecto integral de alcantarillado de Iquitos. El ministro señaló que lo más importante es que la población que se abastece del agua de los ríos ya no sufrirá complicaciones en su salud.
«Como es un préstamo externo del JYCA, no se paga el IGV pero hay que reintegrarlo. Sobre el descuento que están sufriendo las municipalidades que no se van a beneficiar con este proyecto solo puedo decir que el gobierno regional es el que ha puesto las reglas del juego.
Pero lo más importante es que Iquitos va a tener alcantarillado integral y una planta de tratamiento de aguas residuales para que éstas ya no se vayan al río. Esto va a mejorar la salud, sobre todo de los más pequeños.
El gobierno nacional está atendiendo a muchos distritos y empresas de agua con créditos del shock de inversiones. En Loreto estamos invirtiendo más de 273 millones de soles, por ejemplo, hoy firmaremos un convenio con la municipalidad de Datem del Marañón para ejecutar obras de agua y desagüe con 35 millones de soles», precisó.
Por otra parte, Sarmiento aclaró que no piensa en campañas políticas y dijo que colocarán el logotipo de su sector en las placas de las viviendas que se construirán en el sur chico del Perú para que la población recuerde que las obras fueron realizadas por el gobierno aprista y no para ganar votos.
De esta manera, el ministro descartó cualquier intención de propaganda política con miras a las próximas elecciones y le respondió al congresista y ex ministro de Vivienda en la época de Toledo, Carlos Bruce, quien dijo que la construcción de casas en las zonas afectadas por el terremoto del 2007 iba a venir con un «cherry».
«Esta resolución ministerial obedece a que tenemos que mostrar lo que hace el gobierno nacional, no tiene otro fin, no se puede pensar que el ministro quiere postular a las elecciones, no hay ninguna campaña», refirió.
Asimismo, Sarmiento precisó que el subsidio que dará el gobierno a los beneficiarios será del 95% del total de las obras, las mismas que se iniciarán este mes. El ministro de Vivienda anunció que se construirán mil quinientas casas en esta nueva etapa. (MC).
este awewonao solo viene a loreto a dar propinas, por que no hacen fabricas , pa dar trabajo y hacer que loreto desarrolle