Amigos, trabajadores y familiares rezaron por la libertad de empresario

No estuvieron su hijos pero sí sus amigos y trabajadores que elevaron sus oraciones por la vida del empresario Herman Lezter Pezo Rentería, quien hoy cumple más de 72 horas de secuestrado por sujetos que, según algunas datos obtenidos por La Región, ya habrían sido identificados.

Vigilia
Vigilia

El punto de reunión fue en las afueras de la casa del empresario, donde se pude ver a algunos candidatos, e incluso a la mamá del alcalde de la provincia de Maynas, la señora Socorro Díaz, así  como a empresarios dedicados al rubro de la construcción.

La misa se inició al promediar las siete de la noche, los presentes elevaron sus ruegos con un vela encendida en la puerta de ingreso de la casa que se ubica a un costado de la avenida José Abelardo Quiñónez, donde se colgó una fotografía con el rostro del empresario donde se leía «Liberen a Herman, por favor, le piden su familia y sus amigos que lo esperan».

En horas de la mañana un contingente policial fuertemente armado, realizó un trabajo de rastrillaje por diferentes zonas de la carretera Iquitos- Nauta hasta llegar a la comunidad de Llanchama, donde una persona dijo a los policías que el día viernes en horas de la mañana vio a dos personas que luego de conversar a orillas del río se subieron a una camioneta.

Mientras esto ocurría en la carretera Iquitos- Nauta, otro grupo, pero esta vez conformado por policías y personal de la marina, recorrían los diferentes pueblos de la ribera a bordo de los potentes deslizadores de la Capitanía de Puertos.

Hasta el cierre de edición la situación entorno a este caso continuaba igual, ya que hasta el momento los secuestradores no pedían el rescate a cambio de la libertad del empresario, quien, según se dijo, lo cual esta siendo investigado, se encontraría escondido dentro de la ciudad y que todo lo hecho por los secuestradores de ir hasta la carretera Las Camelias, como lo de los deslizadores, sólo habría sido para despistar a la policía. (GG)