- Mencionó Jonás Ampudia Navarro, coordinador del programa de control, prevención y salud mental del hospital regional.
Ayer se resaltó a nivel regional, nacional e internacional el día de la prevención del intento del suicidio. En el auditorio del hospital regional hubo una reunión que contó con la importante presencia de los alumnos y docentes del colegio Virgen de Loreto.
“Es un problema de salud mental que afecta a la población adolescente y a los adultos mayores en mayoría cuando hay problemas de depresión. Este año se han reportado 100 intentos de suicidio, se consumaron 3.
Lo que se tiene que hacer es trabajar en la prevención y es lo que hacemos desde hace años. Trabajamos con los grupos vulnerables, con escolares que están en desarrollo de su capacidad afectiva y de conocimientos. A veces falta la presencia de los padres por un tema de trabajo y ahora con las redes sociales, hay en riesgo muchas cosas.
A veces falta un poco de atención de los padres por una cuestión de trabajo, estrés o lo que fuere y lo dejamos pasar, no hay una comunicación asertiva dentro del hogar y los niños toman otros rumbos, el uso de redes los perjudica en cuanto a sus comportamientos”, habló el coordinador.