- Ayer los menores estuvieron sembrando Pandisho en las afueras de su centro inicial.
Entre ellos se vio a la Lic. Patricia Margarita Morote Díaz, directora de la I.E.I. 176 Señor de los Milagros-Punchana. Unos 25 niños de los 320 escolares que asisten a diario en los dos turnos; estaban en faena de “agricultores”.
“Es una tarea de cuidado del medio ambiente, estamos haciendo conocer a los padres y niños sobre un fruto olvidado como es el Pandisho. A veces no le damos la debida importancia pese al aspecto nutricional que posee.
Crece en la Amazonía, pero no se le valora, es bueno para un sinfín de cosas, según investigaciones, curan varias enfermedades. También sirve su resina. Hay tantas cosas en la selva que a veces no valoramos, por eso es que nosotros estamos impulsando este proyecto ambiental con ellos y los padres.
Son actividades que a los menores se les graba para toda la vida. Las semillas las hemos traído de la Casa de las Niñas de Loreto. El abono lo han traído los padres de familia y nosotros como institución también hemos puesto nuestro aporte junto con el personal”, refirió.
También dio a conocer que minutos antes el director de la gerencia de educación Kelvin Corimanya, había estado en ese centro inicial, por lo que le hicieron saber que necesitaban personal de apoyo que sepa atender a los 5 menores inclusivos que forman parte de su plantel inicial.
“En varias escuelas nos hace falta ese tipo de apoyo, ojalá y nos atienda nuestro pedido”, concluyó la directora.