En la Corte de Justicia de Loreto se instaló el sistema SISOCMA

-Servirá para ver el estado de expedientes judiciales y conocer sobre medidas disciplinarias que tengan los jueces y servidores

Ayer en horas de la tarde a nivel nacional se instaló el sistema SISOCMA (Sistema de Información de la OCMA), en donde estuvieron presidentes trabajadores de la ODECMA de la CSJLO.

El presidente de ODECMA Loreto, doctor Wilbert Mercado Arbieto dijo, esto es parte de la modernización del Poder Judicial con el objeto de tener información en tiempo real. Todos los expedientes de la OCMA, ODECMAS y expedientes disciplinarios que se tengan a nivel nacional van estar en el sistema jurídico de tal forma que vamos a poder ver el estado de los expedientes con el objeto que nuestras decisiones puedan ser más rápidas, verdaderas o reales.

 

Es un sistema que se está implementando a nivel nacional, lo que va significar que se tenga una información más cierta sobre todas las medidas disciplinarias que tengan los jueces y los servidores del Poder Judicial, además el sistema tiene como bondad que las resoluciones disciplinarias que emitan los jueces de distintas instancias constarán en estos soportes técnicos para que no se puedan adulterar ni cambiar. Esto significa modernidad, que el Poder Judicial trata de servir mejor a la población y de tener herramientas de trabajo en la lucha contra la corrupción

 

. El sistema se inicia hoy en la Corte de Loreto con la parte de la implementación, luego la etapa de la capacitación, es decir servirá para que se inicie las celebraciones de la OCMA que es el día 25 de octubre en donde se realizará una reunión virtual con os miembros de la OCMA, destacó Wilbert Mercado. (WGN)