“En Iquitos se necesita propiciar una cultura de reciclaje y con el desfile se premiará el ingenio y creatividad”

– Ivone Bocanegra, integrante de GATIA sobre concurso «Recicla tu estilo»ivone bocanegra
Desde el 2011, la asociación ambientalista GATIA, viene promoviendo un desfile de moda distinto a lo ya acostumbrado, pues esta actividad viene un con soporte de conciencia y sensibilidad sobre nuestro medio ambiente, pues su mensaje es el reciclaje.
Ivone Bocanegra, integrante de GATIA, refiere que el principal objetivo es generar también la cultura del reciclaje en Iquitos. Este año, refiere, hicieron una alianza con la Municipalidad de Maynas, gracias al programa «Maynas Ecoeduca», y está programado para el 19 de julio en la Plaza de Armas a partir de las 7 de la noche.
«Estamos convocando a niñas  entre las edades de 06 a 11 años para que participen en la categoría de «Dulces princesas»  y  de 12 a 14 años para «Dulces quinceañeras», cada participante tendrá que elaborar su propio vestido, pues buscamos premiar al mejor traje reciclado de Iquitos y sobre todo la creatividad e ingenio tanto de las niñas como de los docentes o de los padres de familia».
Las inscripciones son hasta el lunes 30 de junio, y no existe  un límite de participantes y se preparan una serie de premios para los ganadores.  «Cuanto más chicas participen, mejor, pues promovemos la cultura de reciclaje». (MIPR)