En espera de resultados finales en cuanto a elección del presidente regional

-Integrantes del Comité de Lucha del sector educación

– Observan dos escenarios posibles que deben verse aclarados el día de hoy.

– De acuerdo a los resultados convocarán a una asamblea para analizar las acciones futuras del sector.

Varios de ellos se reunieron el día de ayer en el local de la Casa del Maestro, para analizar el panorama y la incertidumbre respecto a los resultados finales en la elección del próximo presidente regional. Hoy las cosas deben estar más definidas y de acuerdo a los resultados finales, el sector se pronunciará e impulsará las acciones futuras.

Integrantes del Comité de Lucha del sector educación en espera de resultados finales para definir acciones de lucha.
Integrantes del Comité de Lucha del sector educación en espera de resultados finales para definir acciones de lucha.

«Hay incertidumbre en todo el sector educación, como lo hay para toda la ciudadanía. Días antes de la elección nosotros sacamos un pronunciamiento convocando a los maestros, administrativos y padres de familia, a emitir un voto de conciencia, les hemos expuesto en resumen hechos significativos donde se demuestra el clientelaje político y la forma desastrosa como han conducido la educación, que piensen antes de votar.

Durante los más de tres años y medio han existido constantes abusos cometidos por parte del gobierno regional, hay actas que no han cumplido, no hay solución a las demandas y eso nos preocupa grandemente. El maestro no ha votado por el continuismo, eso está claro. Acá se espera que haya una segunda vuelta», remarcó el secretario del Sutep Loreto, profesor Girdler Torres.

Observó dos escenarios en estas elecciones. «En caso de una segunda vuelta los gremios debemos fijar una posición al respecto, no votando por el continuismo. De crearse el otro escenario de una reelección en primera vuelta, allí vamos a tener un trabajo serio todos los gremios. Vemos la posibilidad de una asamblea regional para definir, debatir y reiniciar una acción de lucha.

En setiembre se iba a definir la destitución del director de la Drel y no se ha hecho, se suspendió autoritariamente el diálogo con el gobierno regional y no hay fecha del cambio de director. Estamos en permanente contacto con todos los sectores para tomar acciones al definirse ya el escenario final del resultado electoral», adelantó Torres.