-Así lo determinó el Primer Juzgado Contencioso Administrativo
– Son 34 trabajadores que han venido luchando por muchos años a fin de lograr la equidad salarial con los trabajadores de la sede central del gobierno regional.
La lista de los trabajadores de la dirección de la Producción de Loreto está encabezada por Luis Alfredo Vásquez Uribe y Agustín Novoa Flores, seguidos de 32 trabajadores más que han visto con mucho agrado la resolución del Primer Juzgado Contencioso Administrativo, quien resolvió frente a la demanda de los trabajadores de la producción en cuanto a que sus sueldos sean equitativos con los de los trabajadores de la sede del gobierno regional; ORDENAR al presidente del gobierno regional cumpla con otorgar y pagar en forma mensual a favor de los demandantes los incentivos laborales referidos a la Subvención Alimenticia por el monto de mil cuarenta y cinco con 50/100 nuevos soles (S/. 1,045.50).

Fortalecimiento Institucional (S/.75.00 soles) e Incentivo Cívico Cultural por el mes de junio de 100 nuevos soles. DECLARANDO INFUNDADA…las pretensiones referidas al otorgamiento de Canasta Alimenticia e Incentivo por Responsabilidad Directriz. E IMPROCEDENTE… en cuanto a la pretensión de pago de devengados e intereses legales, dejándose a salvo su derecho para que lo haga valer en su oportunidad una vez goce de los incentivos laborales.
Si bien es cierto, los trabajadores han visto con buenos ojos la resolución de la magistrada del Primer Juzgado Contencioso, son claros en manifestar que seguirán en la lucha para que todos sus beneficios sean pagados, por un tema de equidad laboral. Así lo afirmó el secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de la Producción, Luis Vásquez Uribe.
«Estamos en coordinaciones con nuestro asesor jurídico porque hay algunas observaciones a la sentencia, que por cierto resaltamos como positiva hacía nosotros. Allí se ve que no se acepta el reclamo para el pago de devengados y en eso vamos a apuntalar la lucha con nuestro asesor jurídico. Lo que buscamos es un derecho constitucional de equidad en los sueldos de los trabajadores de esta institución, mucho más cuando está claro que desde el año 1994 fuimos transferidos al gobierno regional como recursos humanos en base a la Ley que emanó de la reorganización y reestructuración del gobierno regional de Loreto», precisó Vásquez.
y los trabajadores de la Direcciòn Regional Agraria – Loreto, hasta cuando saldra el juicio favorable, en cuanto al pago de los incentivos.