En el juzgado de Requena son procesados por el presunto incumplimiento de deberes funcionales contra el Estado peruano

-Julián Vásquez Torres, alcalde de Capelo y  Wilson Tello Muñoz alcalde de Alto Tapiche caso alcaldes 1

Mediante notificación No. 3531 -2013 -JR-PE el juzgado Penal Liquidador Transitorio de Requena y la resolución No. dos fechada el 21 de mayo del 2013 y la subsanación de denuncia hecha por el Ministerio Público contra Julián Vásquez Torres, alcalde distrital de Capelo-Flor de Punga y contra Wilson Tello Muñoz alcalde distrital de Alto Tapiche-Santa Elena, como presuntos autores del delito contra la administración pública en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales en agravio del Estado, ilícito tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

Este caso es porque ambos alcaldes no cumplieron con instalar el Comité de Seguridad Ciudadana y el Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012.

La resolución indica que según lo establecido en el artículo 377 del Código de Procedimientos Penales , se advierte la existencia de indicios suficientes así como elementos de prueba en los cuales se sustentan imputaciones atribuidas  a los alcaldes Julián Vásquez Torres de Capelo Flor de Punga y a Wilson Tello Muñoz de Alto Tapiche – Santa Elena,

El Juzgado de Requena tomando en cuenta la prognosis de la pena ordenó el mandato de comparecencia restringida para ambos alcaldes y el pago de una reparación civil de mil soles cada uno, asimismo resolvieron abrir instrucción en vía sumaria, además de sujetarse a las reglas de conductas respectivas. (WGN)