Carretera Tamshiyacu – Yavarí Mirí I Tramo

Despues de más de 30 años, la actual gestión encabezado por su alcalde HERNAN ZAPATA ARRUNATEGUI y con el apoyo de su Concejo Municipal, hizo la realidad la construcción de 1,390 metros de pavimento rígido que conecta a la comunidad de Yacapana I Zona, siendo el primer tramo de la carreta Tamshiyacu – Yavarí Mirí; esta obra se convierte en una infraestructura clave para el desarrollo local y tiene como finalidad de recuperar el nivel de transitabilidad deteriorada por las constantes lluvias que afecta a nuestra zona tropical; garantizando asi mejoras en los sectores agrícolas y turísticas.
Esta nueva vía permitirá incrementar la llega de turistas, con el objetivo de generar nuevos empleos y emprendimientos que impacten en la calidad de vida de los moradores de la zona, quienes podrán trasladar sus productos agrícolas al mercado local sin dificultad y de madera más rápida oportuna.
Al respecto un morador señalo: “Esto ha sido un sueño de años y de muchas personas, estamos felices por que nuestro traslado será más cómodo y en menor tiempo, toda la población está muy agradecido con el Alcalde que si cumple lo que promete y esto mejorara nuestra economía, llegaran mas turistas y podremos sacar nuestros productos al mercado” dijo un morador de la zona.
La obra tiene una inversión de 4’227,151.38 sin IGV; implementado con pavimento rígido 210 kg x cm2, toda la vía incluye cunetas, sardinel, baden y vereda peatonal; todo debidamente señalizado.

3 comentarios en “Carretera Tamshiyacu – Yavarí Mirí I Tramo

  1. Y la carretera nanay a mazán para cuándo sera? O tbm debe esperar 30 años el puente colgante más largo y bonito del Perú seguirá cómo adorno otro elegante blanco qué no sirve para nada dicen qué el gobernador Chavez está haciendo obras pero cosas pequeñas

  2. Para cuando la carretera Nanay -Mazan debe ser una obra prioritaria en la gestión del gobierno regional, obras como esa mejoran la productividad de esas localidades, carretera a Mazan, gestionen como estadista.

Los comentarios están cerrados.