– Con asistencia de familiares y amigos
El camposanto Jardines del Edén, ubicado en el kilómetro nueve de la carretera Iquitos Nauta, aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer, recibió a gran cantidad de familiares y amigos, quienes acudieron para dar el último adiós al querido y recordado ingeniero forestal, Fernando Montalbán Sánchez.
Desde la una de la tarde de ayer, hasta su domicilio ubicado en la calle Távara 1048, llegaron gran cantidad de amigos, ex compañeros de trabajo de las diferentes empresas en donde laboró, compañeros de aula de la UNAP de la facultad de ingeniería forestal, y vecinos del lugar, para acompañar a la esposa, hijos, padres y familiares en una caravana de ómnibus y de autos para llegar hasta el cementerio «Jardines del Edén».
Ya en el camposanto, se realizó una misa de cuerpo presente, posteriormente recibió homenaje póstumo de parte de los representantes del GOREL debido a que en vida fue gerente de la sub región San Lorenzo en la época del ex CTAR-Loreto por lo que se colocó la bandera verde de Loreto que cubrió el ataúd.
Asimismo, se pudo notar en el cementerio a los padres del extinto Fernando Montalbán, quienes en compañía de sus hijos oraron por su partida; asimismo, con el rostro que se enjugaban lágrimas una de las hijas, agradeció las muestras de solidaridad de todas las personas que acudieron al camposanto, recordando bondades del que en vida fue Fernando Emilio Montalván Sánchez, que en Paz descanse y de Dios Goce. (WGN)
SU PARTIDA NOS HA DEJADO UN PROFUNDO DOLOR, FUE UN GRAN HOMBRE: COMO PADRE, COMO PROFESIONAL CON UNA GRAN VOCACION DE SERVICIO HIZO MUCHO POR LA PROVINCIA DATEM DEL MARAÑON PROMOVIENDO SU DESARROLLO, SUS RECUERDOS QUEDARAN EN NUESTRA MEMORIA PARA SIEMPRE COMO AMANTE DEL DEPORTE Y COMO EJEMPLO DE HOMBRE EMPRENDEEDOR. QUE GOCE DE LA GRACIA DE DIOS.
NEMECIO RODRIGUEZ SANTILLAN
NITHSE VARGAS RAMIREZ
FRANCISCO SANCHEZ PACAYA
CELINDA DEL AGUILA VILCA
Mis sentidas condolencias a todos sus Familiares.He conocido personalmente al Ingeniero Montalvan,fue una bellisima persona,muy sociable y sabia dar soluciones a cualquier problema en su paso por el CTAR-San Lorenzo.hizo muchas obras de gran envergadura por la cuenca del maranon,por lo que su nombre perdurarà en la mente de muchos pobladores y amigos. Hasta pronto amigo,Que nuestro divino senor te Acoja en su santo y bendito Reyno.
ES UNA GRAN PERDIDA PARA LA REGION, UN HOMBRE CON IDEALES, CONSECUENTE Y CON VOCACION DE SERVICIO AL PUEBLO, CAPACITADO, LO DEMOSTRO EN EL DESARROLLO DEL DATEM DEL MARAÑON, DESCANSA EN PAZ C. MONTALVAN!!!!!
CUANDO UN APRISTA MUERE, NUNCA MUERE!
EN EL DOLOR, HERMANOS!!!!
ARTURO ALEGRIA OSCO
JUVENTUD APRISTA DE LORETO
SEC. PRENSA Y PROPAGANDA
Nuestras mas sinceras condolocias a la familia de quien en vida fue Fernando Montalvan, en especial a su esposa Reyna e hijos.
En el poco tiempo que conoci a Fernado supe de la calidad de persona pero lo que mas me impresiono fue su humildad y sencillez,cualidad que hace grande al hombre, para el no habia rico ni pobre, ni negro ni blanco ni indio o cholo.
Fernado desde aqui, Montreal-Canada, te recordamos con mucho carino y pena. DESCANZA EN PAZ.
Mi esposa ELENA, mis hijos MICHAEL Y RAPHAEL
Miguel.
Hasta ahora me es dificil creer que ya no estas entre nosotros, en este momentos me encuentro tan lejos en un campamento petrolero, he tratado de salir del sitio donde estoy, pero hasta ahora no puedo, solo me queda decirte que los años compartidos de amistad he aprendido mucho de ti, te estime, sigo y seguire estimandote, como a toda tu familia, derepente el alejamiento que tuvimos fueron por circunstancia que ojala nunca hubiera ocurrido, la verdad me siento mal; solo me queda pedir a Dios, que te tenga en tu gloria, como olvidar esos momentos gratos, en Iquitos, en Lima, en San Lorenzo, en la Frontera, en Nauta y en cada lugar donde conversabamos sobre tus proyectos y sobre los mios, y siempre ha sido testigo de la lealtad firme que te tuve, derepente fuimos ingratos, derrepente hubo mal entendido que nunca se aclararon, fuimos mesquinos por no entablar el dialogo que siempre debio haber, pero en el fondo del asusto para mi fuistes un gran amigo, un gran mentor, gracias fernando, muchas gracias, quizas esto no es un hasta siempre, derepente es un hasta luego, siempre te recordare.
Ave Fenix