- La situación de inseguridad y continuidad de estado de emergencia hizo que se convocara a sesión extraordinaria.
Ayer miércoles 15 del presente, en la ciudad de Caballo Cocha, el alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla Julio Kah, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), convocó a una sesión extraordinaria con la presencia de todas las y los alcaldes distritales de Pebas, San Pablo y Yavarí, con el objetivo de poner en agenda lo más urgente y prioritaria la seguridad ciudadana, ante los lamentables hechos contra la vida y la salud que se ha visto incrementado en los últimos meses.
El alcalde Julio Kahn, dijo, “debemos duplicar los esfuerzos en materia de seguridad en toda la provincia, fortaleciendo la presencia policial y garantizando un cumplimiento estricto de las leyes para asegurar la paz en cada rincón de nuestro territorio. Es imperativo que trabajemos en conjunto para salvaguardar la tranquilidad de nuestros ciudadanos, y eso implica tomar medidas contundentes y efectivas”.
Las autoridades, suscribieron un acta donde se establecen los acuerdos para hacer gestiones ante el comité regional y r concejo nacional de seguridad ciudadana para que las declaraciones de emergencia que dicta el poder ejecutivo tenga los respectivos presupuestos para implementar y dotar de mayor logística e inteligencia a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para tener una provincia en paz y tranquilidad.
Esta iniciativa se fundamenta en la necesidad urgente de mejorar la seguridad en nuestra provincia, tomando en cuenta antecedentes de situaciones que requieren una acción inmediata.