La Gerencia Regional de Salud Loreto.
Una serie de actividades programadas para garantizar la atención en los recién nacidos.
Todos los 17 de noviembre de cada año, se conmemora “El Día Mundial del prematuro”, con el propósito de concientizar sobre qué significa nacer prematuro y las consecuencias que eso puede tener y preparar a la población en general, no solo a los padres afectados sino a todo el sistema social.
En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud Loreto – GERESA LORETO, a través de la Coordinación de Salud Neonatal cuenta con una serie de actividades donde se ha involucrado a los profesionales en la Salud, madres de familias y bebés recién nacidos prematuros. Desde el martes 14 de noviembre, los profesionales que trabajan con la atención inmediata del recién nacido, médicos y enfermeras, personal técnico de la región, vienen siendo capacitados a través del Curso “Reanimación Neonatal”, en el auditorio de la facultad de Enfermería de la UNAP. Asimismo, hoy viernes 17 de noviembre se llevará a cabo una gran Conferencia de Prensa sobre la “Prematuridad en la Región”, desde 8:30 am. En la explanada de la GERESA LORETO.
“Los niños que nacen prematuramente tienen mayores complicaciones a corto, mediano y largo plazo. Estos se ven afectados por diferentes complicaciones y morbilidades asociadas al parto prematuro y que se extienden a través de los años de vida, afectando la niñez y la etapa adulta, resultando en enormes costos físicos, psicológicos y económicos. Es muy importante dar a conocer a la población sobre el trabajo que realiza el sector salud a través del área de Neonatología de los diferentes establecimientos en la región, los mismos que vienen siendo capacitados constantes para garantizar la vida de nuestros recién nacidos prematuros”. Refirió la Lic. Pilar Arévalo Alvis, coordinadora de Salud Neonatal GERESA LORETO.