- El soñado momento con el evento de las “Bodas de Rubí”


Abrazos, gritos, risas, palabras de cariño, bromas, recordar anécdotas, todo en el marco de la emoción de volver a reencontrar luego de haberse despedido de las aulas estudiantiles del colegio Sagrado Corazón de Iquitos, vivieron por una semana las chicas de la promoción “Francisco Izquierdo Ríos” – 1982.
Con el lema elegido para el momento histórico: “Unidas con Amor, Gratitud y Esperanza” volvieron el jueves 20 de octubre al colegio que las albergó por muchos años mientras cursaban sus estudios básicos, y volvieron a escuchar el bullicio estudiantil mezclando esta vez también con sus voces durante las horas que estuvieron en el edificio escolar.
Fueron recibidas con el canto del Himno al Colegio Sagrado Corazón, por las jóvenes estudiantes que un día ellas fueron y que también recibieron a otras promociones con el mismo cariño y amor al colegio donde se formaron para afrontar la vida con éxito.
Estuvieron junto a ellas algunas profesoras como Dalia Jarama, Sonia Padilla, Margarita Arévalo, César Cubas y Sonia Caballero; compartiendo los recuerdos de las aulas, el patio, los pasadizos, el emblemático árbol de mango mudo testigo del paso de innumerables promociones, que sigue en pie, dando frutos cada año como símbolo de lo que se siembra en tierra buena, da frutos por siempre.
Como era de esperarse tuvieron una tarde de diversión con ritmo musical y celebrando los cumpleaños, también participaron de una Misa de Agradecimiento (a Dios) en la Iglesia Matriz de Iquitos, luego la Fiesta de Gala y la parrillada ochentera que tuvo mucho ritmo, sabor, alegría, combinando con mensajes de buenos deseos entre las chicas de la promoción y pactando seguir comunicándose porque la vida es mejor cuando abrazamos los recuerdos estudiantiles de la infancia y adolescencia. Felicidades a todas y que la unidad sea perenne en las malas y las buenas. (DL)





