“Mala información afectó a mi persona, a mi trayectoria profesional, a la plana docente y a la comunidad de Samito”

  • Sostuvo profesora Amelia Peña directora encargada de la institución educativa N° 60029


A raíz de la información propalada del día sábado 22 del presente mes con respecto a la información de “14 profesores de la localidad de Samito del distrito de alto Nanay estarían suspendiendo clases por 15 días por un supuesto caso de covid-19 de alumno”, la directora encargada de dicha institución educativa, Amelia Peña Castañeda, señaló que esta información no se ajusta a la verdad, ya que cuenta con los documentos respectivos como, acta de asamblea firmada por 38 padres de familia, el acuerdo firmado por las autoridades, el acta de sesión de docentes, el informe médico del responsable del centro de salud que sugiere suspender las clases por covid-19, por 7 días y no 15 días, constancia emitida por el médico caso covid-19 de estudiantes de la localidad e informe de profesores de los niveles primaria y secundaria, de estudiantes con síntomas de covid 19.
La directora encargada indicó que todos esos documentos presentaron a la mesa de partes de la Ugel para su respectivo trámite.
“La verdad me sentí afectada con esta información. No solo en la parte profesional sino en la parte personal, emocional y anímica. Esto afectó a mi salud de sobremanera. No se puede emitir una información sin antes ser recaba por ambas partes. Espero que las personas malintencionadas no dañen la imagen de ninguna persona, ni de la plana docente, ni de la institución educativa y mucho menos de la comunidad”, dijo la maestra.
Ante esta situación se espera que las autoridades de la gerencia regional educación, tomen conciencia y muchas veces no se dejen llevar por comentarios malintencionados que daña la imagen de las personas y de la instituciones educativas que ellos dirigen. (C. Ampuero)

Un comentario sobre ““Mala información afectó a mi persona, a mi trayectoria profesional, a la plana docente y a la comunidad de Samito”

  1. Se supone , que la prensa debe cerciorarse de las noticias , no solo por rellenar líneas. Eso es calumnia, Por eso se Llama PERIODISTAS PROFESIONAL, NO TELEFONO MALOGRADO .

Los comentarios están cerrados.