Emotivo homenaje de cuerpo presente a periodista Felipe Sánchez Ramírez

  • Un recorrido por los lugares que más quiso en vida, se realizó en horas de la mañana.
  • En su calidad de expresidente del directorio de la SBI recibió honores por funcionarios y trabajadores.

Familiares, amigos, vecinos, seguidores en redes y colegas periodistas del Lic. en Filosofía, Felipe Santiago Sánchez Ramírez, tuvieron la oportunidad de llegar hasta su féretro y dedicarle una despedida espiritual, conservando las medidas de bioseguridad por la pandemia.
Los restos mortales del reconocido y muy querido periodista Felipe Sánchez, fueron velados por varias horas en el local institucional de la Asociación Nacional de Periodistas – ANP Filial Iquitos, organización a la que perteneció como socio activo hasta la fecha de su partida física.
Por su don de gente, honestidad, amplios conocimientos y humildad, su muerte ha impactado en centenares de personas de Iquitos y de otros lugares del país y del mundo, especialmente de Italia donde vivió por razones de estudios universitarios y donde afianzó su fe en Cristo.
Ayer el homenaje en cuerpo presente se realizó mediante un recorrido que se inició en su vecindario, en la casa donde pasó su infancia, adolescencia y juventud con sus padres y hermanos, ubicada en la Calle Borja, entre Piura y Freyre.
Luego la carroza con el féretro se trasladó a la sede temporal de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos – SBI, ubicada en la tercera cuadra de la calle Samanez Ocampo, donde el actual gerente general, Lic. en Adm. Juan Pío Flores Tang, tuvo unas sentidas palabras hacia Felipe Sánchez, destacando los logros de su gestión humanitaria.
Después retornaron al local de la ANP donde también le rindieron un homenaje de cuerpo presente tomando las palabras la actual presidenta Lic. Nélida Vargas Pinedo y el Secretario de Organización y Defensa Gremial, Otoniel Vela Ramírez. A las 3 pm. trasladaron el cuerpo para la cremación correspondiente, al Cementerio Jardines del Edén. (DL)