- Accidente fluvial sólo registró daños materiales
La madrugada de ayer, miércoles 11 de enero, durante navegación en las turbias aguas del río Marañón, los pongueros Zulita y Cuzco sufrieron un aparatoso choque, sin consecuencias lamentables de pérdidas humanas, sólo daños materiales en una de las embarcaciones.
El impacto provocó un enorme susto en los pasajeros de ambas embarcaciones, debido a que se registró de manera repentina e inesperada. “Los pasajeros dijeron que chocaron y de muchos comenzaron a querer saltar al río, pero felizmente ninguno de los pongueros se hundió” contó uno de los testigos.
El ponguero Zulita se encontraba de surcada con destino a la localidad de Trompeteros, mientras que el Cuzco de bajada a la ciudad de Nauta, procedente de San Lorenzo – Datem del Marañón, al parecer el conductor del ponguero Cuzco quedó dormido y chocó en la mitad del ponguero Zulita.
Ambas embarcaciones llegaron al puerto de la ciudad de Nauta, donde el personal policial de la comisaria sectorial viene realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades de acuerdo a ley.
Según varios ciudadanos, las embarcaciones no deberían partir durante las tardes, debido a que las distancias para sus destinos son de varias horas. “Navegan en las noches solo para no dar alimentos a los pasajeros”, señalaron.
Mientras otros ciudadanos responsabilizaron a la Marina de Guerra del Perú, por permitir que estas embarcaciones recorran los ríos amazónicos en las noches sin garantizar que cuentan con todos los implementos necesarios para su recorrido.
(K. Rodriguez)





