Electro Oriente y Telefónica suscribieron documento para viabilizar tendido de fibra óptica en la Amazonía

ELECTRO ORIENTE S.A y TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. suscribieron con fecha 14 de Octubre 2011, en la ciudad de Lima, un importante documento de adenda al contrato vigente, que permitirá el uso de Infraestructuras (Torres de Alta Tensión, Postes, Sub Estaciones, etc.) por parte de TELEFÓNICA, para la instalación de fibra óptica, inicialmente en las ciudades de la Región San Martín y posteriormente la Región Loreto.

Con la firma del documento, se llegó a un buen entendimiento para que TELEFÓNICA, inicie las operaciones de instalación, con su empresa contratista INTERNEXA, quienes inicialmente ejecutarán los trabajos de instalación, operación y mantenimiento de sus equipos de comunicación  utilizando la Línea de Transmisión habilitada Tocache – Bellavista – Tarapoto en la Región San Martín.

 

Está previsto que en el futuro puedan ingresar a la Región Loreto por intermedio de la Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos, que se encuentra en estudio para su ejecución y puesta en operación en el año 2017.

 

Esta posibilidad es un proyecto muy esperado en la Amazonía, porque agilizará las telecomunicaciones que tienen ciertas limitaciones con el resto del país, por la condición geográfica aislada de la capital loretana.