- Actividad del voluntariado “Veo Por el Planeta”
- También recogieron residuos sólidos de las calles aledañas
Liderados por el gerente general de la empresa eléctrica, ing. Wenceslao del Águila Solano, decenas de trabajadores y colaboradores de Electro Oriente, reunidos a través del programa de voluntariado corporativo Veo Por El Planeta, se congregaron el pasado 28 de setiembre, para limpiar la playa y las calles del caserío de Lupunillo con la participación de los voluntarios de la ONG Ciudad Saludable, vecinos y autoridades de la localidad ribereña, en la zona de Bellavista Nanay.
El gerente general de Electro Oriente, destacó la participación de los trabajadores y los colaboradores de la empresa calificando esta actividad como “una respuesta ante el cambio climático y un aporte al planeta que es nuestro único hogar”.
Con bolsas especiales para el recojo de basura y guantes de protección, los voluntarios de Veo por El Planeta de Electro Oriente, Ciudad Saludable y los vecinos de Lupunillo junto a su teniente gobernador Javier Flores, recorrieron las calles y la playa del mismo nombre, logrando segregar decenas de kilos de botellas, plásticos y otros desechos no orgánicos que contaminan el suelo y el agua.
Al finalizar la jornada, Wenceslao del Águila, agradeció la participación de la población y los voluntarios al tiempo de remarcar que solo aquellos con un espíritu de grandeza, son capaces de tomar estas iniciativas voluntarias, transformar el mundo y dejar ejemplos que trascienden y sirven de modelo para los más jóvenes.
“Veo Por el Planeta es una iniciativa de nuestra empresa, conformada por sus propios trabajadores y colaboradores, como muestra de que Electro Oriente toma medidas concretas frente a la contaminación y sus consecuencias, aportando a la sociedad en la que vivimos, porque todos somos responsables de lo que le está pasando al planeta” dijo.
Ciudad Saludable evalúa el trabajo
A su turno, la abogada Francesca Document, encargada de voluntarios de Ciudad Saludable, indicó que se ha logrado una importante segregación de los residuos sólidos y calificó la actividad como un importante inicio de un proceso que implica la concientización de la población en la importancia de reciclar. Además, destacó la participación del gerente general de Electro Oriente en todo el proceso de recojo y segregación de residuos sólidos en Lupunillo.
“La participación de los integrantes de la empresa, desde sus gerentes y jefaturas, da un mejor impacto y qué mejor que la responsabilidad social, nazca y sea fomentada por los mismos trabajadores de la institución” acotó.
Finalmente, la autoridad local de Lupunillo, Javier Flores llamó a sus vecinos a tomar conciencia de no arrojar residuos contaminantes ni al rio ni a sus calles. “Esta acción de Electro Oriente, es un gran ejemplo para la población, para no botar los desperdicios por cualquier lado” concluyó.





