- En los poblados de Padre Cocha, Nuevo Campeón y Puerto Camelias.


Con el propósito de mejorar la calidad del servicio eléctrico, orientar a la población y reforzar el trabajo preventivo en zonas de expansión urbana y comunal, Electro Oriente S.A., realizó reuniones técnicas y sociales con dirigentes y pobladores de la Comunidad Nativa Padre Cocha, el A.H. Nuevo Campeón y el A.H. Puerto Camelias, con el objetivo de fortalecer los vínculos territoriales, escuchar a la ciudadanía y acompañar los procesos de mejora del servicio eléctrico en las zonas mencionadas.
Es por ello que, representantes de la empresa eléctrica llegaron a la Comunidad Nativa Padre Cocha en el distrito de Punchana, que cuenta con una población aproximada de 2,423 habitantes, tres instituciones educativas bilingüe Kukama-Kukamiria, un colegio primaria–secundaria con un aproximado de 700 estudiantes y el jardín inicial “Angelito Misterioso” con cerca de 200 niños; durante la reunión con autoridades y población, se les explicó la importancia del mantenimiento y verificación del alumbrado público, la revisión de postes, árboles cercanos y distancias de seguridad, además de los riesgos del hurto de energía, tanto legales como de seguridad.
Una siguiente reunión fue en el A.H. Nuevo Campeón en el distrito de Belén, donde convocaron a moradores, el teniente gobernador, agente municipal y dirigentes locales, quienes fueron informados sobre sus derechos como usuarios y sobre los aspectos técnicos para dar solución y atención a sus demandas, principalmente los procedimientos de ampliación de redes eléctricas.
De igual manera, el equipo ELOR visitó el A.H. Puerto Camelias, en el distrito de San Juan, donde fueron recibidos por 49 moradores con quiénes también trataron un tema común – ampliación de redes eléctricas con el apoyo del gobierno local o regional y la posibilidad de contar con instalación de un medidor global provisional y alumbrado público; esta comunidad cuenta con una área aproximada de 300 metros, 140 lotes inscritos y reconocidos vía NAR y la Municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Electro Oriente reafirma que el trabajo conjunto entre las áreas técnicas de la empresa como es Distribución, y el enfoque en las Relaciones Comunitarias, permite detectar riesgos y necesidades reales de la población, realizar diagnósticos en campo con participación comunal, mantener un canal directo de comunicación con dirigentes y moradores, facilitar la orientación sobre los procedimientos formales e impulsar acciones sostenibles y seguras para mejora del servicio eléctrico.
A su vez, los representantes de la empresa señalaron, que continuarán visitando a sus grupos de interés, como parte de su responsabilidad social, fortaleciendo vínculos transparentes, para la construcción de una mejor calidad de vida de las familias.





