- Se coordinó con Tenientes Gobernadores, agentes comunales y representantes de Salud y Educación.
Autoridades de ocho comunidades ubicadas a lo largo del kilómetro 21 de la carretera Iquitos – Nauta, se convocaron ayer en el local comunal de Villa Buen Pastor, a fin de afianzar canales de comunicación con la Gerencia de Operaciones de Electro Oriente y prevenir la afectación del tendido eléctrico por causas externas.
Representantes de los Centros Poblados de El Milagro, Santa Bárbara, Munich, San Carlos, 3 de Octubre, 22 de Julio, la comunidad Nativa Limón y el caserío Soledad, indicaron que es necesario fortalecer la participación de las autoridades locales en el proceso del cuidado del cableado de media tensión. “Nosotros conocemos el terreno y seria muy bueno una estrecha coordinación para indicar dónde están los puntos críticos para atender”, señalaron.
Ante ello, el jefe de Distribución de Electro Oriente Ing. Pedro Delgado, indicó que los técnicos de la empresa, quienes hacen la limpieza de la franja de servidumbre, se comunicarán con las autoridades y dirigentes para establecer una ruta de trabajo en puntos específicos a fin de minimizar las interrupciones del servicio.
El funcionario advirtió a los moradores, lo peligroso que es acercarse al tendido eléctrico. “Hay que tener presente que podar árboles que están cerca a las líneas eléctricas de media tensión es peligroso. Por eso la limpieza y podado se hace con personal preparado, con implementos de seguridad y con un seguro contra accidentes” acotó, al tiempo de intercambiar números de teléfono con las autoridades para que la comunicación sea más fluida y generar alertas tempranas para prevenir afectaciones al tendido eléctrico.
Juan Pinedo Llerena, Teniente Gobernador del Caserío Soledad quien convocó a esta reunión de coordinación, manifestó su satisfacción del resultado de la coordinación.
“Para mi es una alegría ver al equipo de Electro Oriente que ha venido a darnos solución y respuestas positivas, hoy vemos las cosas hechas realidad y favorables”.
Servicio eléctrico en Moralillo
Luego de la reunión, el jefe de Distribución de Electro Oriente se dirigió hacia el Centro Poblado Moralillo a fin de verificar el servicio de energía eléctrica de la zona, el cual había sido afectado por un corto circuito. Los técnicos llegaron a la zona arreglaron el sistema eléctrico y se repuso la energía. Pedro Delgado, se reunió con las autoridades de salud Moralillo e intercambió números para estrechar la comunicación.





