La afición recuerda, hace dos años, CNI y Sport Huancayo agarraditos de la mano llegaron al fútbol rentado. CNI el año pasado se quedó raspando el travesaño, mientras que su rival de mañana, hizo una interesante faena. Este año en la primera rueda, de visita, CNI cayó por 4/0, que hizo reflexionar mucho a los dirigentes, comando técnico y jugadores. El panorama que envuelve a este partido es diferente porque los dos, si en la tabla hay diferencias, pero en el nivel de competencia el asunto está equilibrado y CNI le puede cantar: «La venganza es dulce».
Rafo Castillo, DT de Huancayo, no sólo ha retenido a muchos jugadores del año pasado, sino que ha reforzado sus líneas que han permitido sacar buenos resultados. Esta vez se va a encontrar con un CNI más coherente, de buen estado físico y con una producción envidiable.
Cuenta con el uruguayo Carlos Albarenga, el paraguayo Blas López, de buen rendimiento a los que se acoplan sus figuras relucientes como «chiquito» Flores, el «pinza» Hernández ex Aurich) y Johan «cholito» Sotil, más el argentino José Moreyra. El posible equipo que envíe al gramado del Max Augustín (4:00 pm.) estaría formado por «chiquito» Flores en el arco, Carlos Albarenga, Rafael Farfán, Ernesto Salazar y Miguel «la rana» Huertas en la zaga, César Ortiz, Blas López y Luis «Pinza» Hernández, en el medio y arriba Johan «cholito» Sotil – Héctor Ramírez e Irvin Ávila. Que parece ser la estructura básica.
En cuanto a CNI, el plantel titular será el mismo que inició las acciones en el Callao frente al Sport Boys. Ayer estuvieron todos en las sesiones de preparación con el mismo optimismo y ganas de seguir manteniendo la regularidad de los dos últimos partidos. La afición local, hoy los aplaude porque es así como se defiende la casaca colegial. A la U- San Martín le hizo tambalear y pudo superarlo y a Sport Boys lo dejó mal parado y con el casillero que tenía CNI, que daba la impresión de estar abonado.
La presencia de la afición en las gradas del Max será importante, los muchachos han demostrado que se pueden ganar la confianza de la afición y es más, que su forma de jugar es alegre y con el estímulo pueden lograr cosas mayores que le den satisfacciones. Todos, ahora reconocen el trabajo del comando técnico (DT Marcial Salazar y el PF Pedro Colef) y de los jugadores que han elevado enormemente su optimismo……………………………….mañana todo el mundo al Max.
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.
Para que CNI salga del Fondo:
1.- “Masho” Salazar sigue mejorando tu defensa, no olvides que fuiste zaguero. Exige más concentración a tus jugadores cuando las papas quemen. Muy bien como has gritado corrigiendo!!
2.- Necesitamos traer un “pasador clásico” uno que ponga las pelotas en las espaldas de los defensas para que Almirón y Barrena encajen más goles. No obstante ha mejorado el equipo y están haciendo grandes pases Ramúa y Vergara. El estilo “a la Italiana” es el que más le conviene al CNI cuando juega fuera de IQT!
De rato en rato habría que hacer jugar a Yep (rescátalo del asilo si es necesario) aunque sea los últimos 20 o 15 ya que es un jugador cerebral, utilísimo para enfriar partidos y encima da espectáculo!
3.- Yván “Pelacho” Vásquez toma nota, tienes que traer un central “Paragua” que las gane todas por alto como lo hacía el legendario seleccionado Ayala, hay que dar una segunda oportunidad a Pando si es que está disponible, una disculpa hay que darla si es necesario, el también sabe que las dará de su lado. Hay que rescatar a Celis que está banqueado en el Gálvez, un jugador hábil y pundonoroso que nunca está demás tener en las filas albas, y quizá habría que dar otra disculpa a Butrón también.
4.- Cambiar el grass sintético por el natural para Jugar a la 1:30 PM a 28 grados celsius a la sombra.
Saludos desde la Magdalena Vieja