- Declaró el subdirector del hospital regional Raúl Chuquiyauri Haro.



Ayer se le consultó frente a la controversia nacida del traslado del personal de referencias y seguros del hospital regional (no del Seguro Integral de Salud-SIS), hacia las oficinas administrativas de oncología, donde también dan terapia del dolor, pos quimioterapias, a los pacientes con cáncer.
“Lo que pasa es que en la oficina de referencias y seguros hay un riesgo inminente de que el techo caiga. Tenemos un informe de la unidad de emergencia y desastres al respecto, es un tema de contingencia para no exponer a nuestros compañeros de la oficina de seguros.
Es una contingencia por lo que se ha buscado un espacio que pueda albergar el volumen de personal que labora en el área de seguros del hospital. Y no va a demandar que los pacientes tengan problemas en ubicarse, porque habrá otro espacio al lado del auditorio.
En esa zona de seguros se interactúa con los pacientes, eso estará al costado de manera que no se perderá el paciente. La otra parte no interactúa con el paciente, básicamente es auditoría y digitación. De otro lado, se verá el arreglo del techo, es por contingencia”, respondió el sub director.
En otro punto. Ya se van a completar dos meses que no les pagan a los cirujanos oncólogos que llegan de Lima y al personal que ahí labora ¿por qué?
-No tengo entendido que se les deba dos meses, siempre es un retraso de un mes. No más de dos meses. Tendría que averiguar el dato que usted me está dando porque no estoy al tanto de que se les debe dos meses.
Sub director ¿es difícil que les brinden una sala de operaciones para pacientes oncológicos tres veces a la semana y no dos como es ahora, demanda mucho compromiso?
-Siempre resulta complicado porque no es solo esa especialidad, sino que son varias especialidades que requieren de intervenciones quirúrgicas. Se da dos días a la semana. (LMHL).





