

En una importante reunión institucional, el Director del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Loreto, visitó al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con el objetivo de analizar la situación actual de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema de justicia juvenil en Loreto. En ese marco, se planteó la posibilidad de elevar ante el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) una propuesta formal para la creación de un Centro Juvenil de medio cerrado, que permita atender de forma adecuada y especializada a los adolescentes involucrados en procesos judiciales, bajo un enfoque de rehabilitación y reinserción social.
El Presidente, Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras mostró su disposición para respaldar esta iniciativa, resaltando la importancia de articular esfuerzos entre el Poder Judicial, Ministerio de Justicia y las autoridades regionales para garantizar condiciones dignas y efectivas en la atención de los menores infractores.
En la visita, se ha advertido que existen cerca de un centenar de adolescentes de Loreto en los centros juveniles cercanos, por lo que se buscará articular esfuerzos de manera conjunta fortaleciendo así la justicia juvenil restaurativa en el país, especialmente en esta parte de la Amazonía, que requiere de centros especializados.





