- Reflexionó el párroco Raymundo Portelli, sobre conflictos en el sur del país.
El párroco de la parroquia San Martin de Porres, sacerdote Raymundo Portelli indicó que no se puede aceptar la escalada de violencia que vive el sur del país, y que las muertes de los manifestantes y policías deben ser investigadas para dar con los responsables.
“El robo y el saqueo no son parte de la protesta y eso no se debe aceptar en una democracia como lo es en Perú. También es cierto que pueden existir personas infiltradas que pueden realizar estos actos violentos con la finalidad de que esta lucha se vea afectada”, declaró el religioso.
En este sentido, el sacerdote maltés recalcó que hay autoridades que deberían evaluar su renuncia como una solución inmediata ante esta crisis que lleva cobrando la vida de más de 40 peruanos desde el inicio de las manifestaciones en diciembre de 2022.
“Entiendo que debe existir un gobierno en el país, pero para buscar una solución inmediata ante la crisis y la violencia desatada yo creo que algunas autoridades deberían renunciar a sus cargos”, recalcó Portelli. (K. Rodriguez)





