“El Proyecto Educativo Regional solamente ha sido un ente burocrático”

– Para el director de Educación, Javier Yglesias.FOTO frontis drel
Si bien se encuentra satisfecho de asumir el reto con mucha responsabilidad, el actual director regional de Educación de Loreto, Prof. Javier Yglesias, manifiesta que actualmente no tienen nada en gestión de política educativa que ve el destino de la educación.
Y en relación al Proyecto Educativo Regional/PER, dijo que «solamente ha sido un ente burocrático, si bien el Proyecto Educativo Regional es política de Estado, no se han hecho cosas fundamentales, no se han establecido los lineamientos de políticas para trabajarlas como ejes del desarrollo educativo. Ahora para este año 2015 nosotros tenemos que seleccionar los lineamientos, lo que no se ha hecho en ocho años», aseveró.
«Pero, como no ha estado definida la línea, no podemos evaluar, entonces tampoco podemos sistematizar. Lo que significa que hay que replantear el PER para llevarlo a la práctica. Hoy en la mañana hemos conversado con el presidente la urgencia que tiene la elaboración del PER.
Este tema del proyecto educativo estamos delegando a quien corresponda, pero sabes bien que sin presupuesto no vas a ninguna parte», dijo convencido. (D.López)