- Así lo dio a conocer de manera breve la directora, Leydi Perea Torres.
Hace un mes el gobernador llegó hasta el local de la Ipress para recorrer y ver las necesidades urgentes en cuanto a mejora de ambientes y falta de equipamiento, pues ese establecimiento es muy requerido por los ciudadanos.
Ayer se conoció que por el momento la gerencia de salud no podrá alquilar locales aledaños con el fin de empezar los trabajos iniciales; debido a que no cuenta con presupuesto. Sin embargo, la directora señaló que el gobernador ha manifestado que sí harán realidad un nuevo centro de salud.
“Se están iniciando los trámites, se harán los estudios de suelo a fin de poder proyectar la obra del nuevo centro de la zona de Moronacocha. Es una promesa del gobernador de Loreto”, puntualizó Perea.
La profesional estuvo el día de ayer en el auditorio del gobierno regional, junto a otros directores de Ipress, pues el ministerio de salud ha enviado una serie de equipos médicos para fortalecer el primer nivel. A la Ipress de Moronacocha le tocó un electrocardiógrafo, un holter, estetoscopio, oxímetro y retinógrafo. Pero no le llegó el monitor para ver los signos vitales de las personas, por lo que ella pidió que para la próxima los tomen en cuenta.