“El nuevo gabinete ministerial es más de lo mismo”

  • Asegura Jorge Morante, congresista de la República en representación de la región Loreto.


El congresista de la República en representación de Loreto por parte de la bancada de Fuerza Popular, Jorge Morante, afirmó que el nuevo gabinete ministerial presidido por la ex parlamentaria Mirtha Vásquez, no se sale de la línea marcada por el ex premier Guido Bellido y su partido Perú Libre.
Morante indicó que el nuevo gabinete presenta cuadros tan cuestionables como lo fueron Bellido y su ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Iber Maravì, y mencionó al nuevo ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela, el ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez y la ministra de Cultura, Andrea Ortiz Perea, a quien señaló de mantener vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
Por otro lado, respecto a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Morante precisó que esta podría significar una mejoría en cuanto a la relación del Ejecutivo con los medios de comunicación y un mejor “tacto” para el diálogo. Sin embargo, reiteró que estas características tampoco le dan la garantía de que se trate de un gran cambio en líneas generales
En ese sentido, el congresista negó que la designación de Mirtha Vásquez al frente de la PCM signifique un alejamiento entre el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Aseguró que pese a las especulaciones de la prensa, ambos personajes apuntan hacia los mismos lineamientos. “Quieren vender que son el policía bueno y el policía malo, pero luego ves gente cercana a Cerrón en el Gabinete como el ministro del interior”, finalizó. (A. Padilla)