“El gobernador debe tomar decisiones, el hospital regional que es referencial, no puede estar paralizado”

*Expresó el Dr. Chaner Zumaeta, ex director regional de salud y actual cardiólogo del mencionado nosocomio.

“El gobernador tiene que tomar la mejor decisión, no puede dar la espalda a la clase trabajadora (ayer los trabajadores no fueron escuchados en el gobierno regional por viaje del gobernador). Yo he sido autoridad y he conocido que la gran parte de las veces que hacen sus reclamos, son justos. No siempre, pero la mayor parte de las veces, sí.

El gobernador debe tomar decisiones de cara a que este es un hospital de referencia de toda la Amazonía y no puede estar paralizado. Al director Carlos Tello, como colega lo conozco de años, pero acá prevalece la atención a los pacientes. El hospital debe continuar y si hay necesidad de cambio de autoridades, el gobernador es el único que debe tomar esa decisión”, habló Zumaeta Córdova.

Doctor ¿y el servicio de cardiología acá, ha mejorado?

-Se le han cerrado las puertas por todas partes. Hay equipos deteriorados, no hay mantenimiento de manera continua y encima se mojaron en una oportunidad por filtración de la lluvia. Se ha reducido personal, un colega ya no labora ahí sencillamente porque no le pagaron.

Pero nosotros seguimos trabajando con lo poco que tenemos, esperamos que este nuevo año le puedan dar la importancia que se debe. Acá la población en buena parte, viene sufriendo enfermedades cardiovasculares que la afecta y hay varias muertes. No dejemos de lado esta especialidad tan bonita que puede tener una repercusión muy grande en la sociedad.

ELECCIONES DEL CUERPO MÉDICO SE SUSPENDIERON POR SEIS MESES

El presunto fraude fue descubierto en las elecciones directas del Colegio Médico de la capital, por lo que el comité puso la alerta y decretó que, en todo el Perú, se declaren nulas las elecciones.

“Han dado un tiempo de 6 meses para que se conforme un nuevo comité electoral y programe las nuevas elecciones. Mientras tanto, seguirán los decanos de los Colegios Médicos, que estaban antes”, dio a conocer Zumaeta.

Un comentario sobre ““El gobernador debe tomar decisiones, el hospital regional que es referencial, no puede estar paralizado”

  1. Es presunto fraude o es fraude? Si se suspendió las elecciones en el colegio medico, entonces es fraude. Tales delincuentes si se les prueba el dolo deben ser públicamente defenestrados y ser declarados enfermos terminales y enviarles a sus casas para que reciban calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.