- Expresó la ex consejera regional Prof. Janeth Reátegui, en torno al tema de la última parte de la construcción del hospital Iquitos.
Sus declaraciones no fueron extensas debido a que estaba participando en la movilización del día de ayer donde parte del pueblo exigió directamente la salida del cargo de la presidenta del país, Dina Boluarte y los miembros del congreso.
Sin embargo, mencionó que en otra oportunidad mostrará documentación que contiene 120 observaciones hechas a la construcción del nuevo hospital Iquitos, donde han terminado todo el presupuesto y siguen pidiendo millones de soles para concluirlo.
“Son más de 120 observaciones hechas al hospital; todo ha sido una mentira del ex gerente general del gobierno regional de Loreto, Mario López Tejerina, quien dijo que faltaba muy poco para concluir con la obra.
Él ya debería estar rindiendo cuentas al pueblo porque se han gastado 150 millones de soles y ahora se habla que aún faltan 42 millones de soles para terminar con los trabajos y ponerlo operativo.
Hoy se conoce un poco más por dentro la realidad de ese hospital, el mismo gobernador ha salido a decir que faltan más millones de soles para terminar la obra. Realmente las autoridades competentes deberían tomar acciones”, opinó la ex consejera.
También se pronunció sobre la crisis política social que viene atravesando el país.
“La vez pasada murieron dos personas y el presidente de ese entonces renunció. Hoy no es posible que vayan 53 muertos y la presidenta siga en el cargo, que los congresistas no salgan de sus asientos. Que la presidenta Boluarte, incentive que siga la masacre a nuestros hermanos, es algo que ya no se puede permitir”, habló Reátegui.





