El concepto de física y las diferentes ramas de esta importante ciencia

La física se trata de aquella ciencia natural que, a través de leyes fundamentales, es capaz de estudiar energía, materia, tiempo y espacio. Es una de las disciplinas más antiguas, cuyos inicios se atribuyen al principio de nuestra civilización. La física es una ciencia teórica ya que describe dichas leyes que explican el universo, pero a su vez, también es una ciencia experimental ya que pone en marcha las hipótesis con las que poder demostrar la veracidad de las leyes anteriores. 

Tipos de física. 

La física engloba una gran diversidad de aspectos que abarca nuestra realidad pudiendo aplicar a otros muchos ámbitos como la biología o la química entre otros muchos. La principal rama a destacar en este caso sería la mecánica, que es la encargada de estudiar el movimiento de los objetos en el espacio y las diferentes fuerzas que actúan sobre los mismos.

 Aunque también cabe destacar el papel de la termodinámica como la ciencia encargada de estudiar los fenómenos relacionados con la temperatura y la trasmisión de energía calorífica, así como la óptica estudia los fenómenos vinculados a la luz, considerada tanto una onda como una partícula. En menor medida se estudian también los fenómenos acústicos, electromagnéticos o de física nuclear, pero estos son sectores muy específicos. 

¿Qué es la física cuántica?

Un concepto muy famoso, pero a la vez muy complejo de explicar, no se ha mencionado anteriormente para ahora ser estudiado de forma más detenida, la mecánica o física cuántica es aquella rama que deriva de la Física y se centra en el estudio de la materia en proporciones muy pequeñas. Estas proporciones se dan a nivel molecular, atómico e incluso en tamaños más reducidos.

La física cuántica nos ha permitido múltiples descubrimientos como la electrónica, los láseres, entre otros muchos más, permite conocer el mundo que nos rodea con precisión puesto que estamos rodeados de partículas cuánticas que se comportan de una forma totalmente sorprendente. Por estos motivos es tan interesante obtener una formación especializada como la que ofrece el máster física de Euroinnova. 

Solicitar información sobre esta opción formativa es gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que pueden encontrarse en la web, con una metodología a distancia que permite al alumno poder desarrollar sus conocimientos desde cualquier parte siempre que disponga de conexión a Internet, además el alumno tendrá libertad de organización y horario para compaginar este máster con otras responsabilidades sin problema.