- De “Salud Integral” en la comunidad nativa de Santo Tomás a orillas del Río Nanay
El comandante PNP Jorge Portocarrero Lucana – jefe la División de Policía Comunitaria, informó que el comité de Damas de la IV MACREPOL LORETO, con el apoyo de los promotores a su cargo, se constituyeron a la comunidad nativa de Santo Tomas y comunidades aledañas, ubicado a orillas del rio nanay, en el distrito de Punchana, con la finalidad de llevar a cabo la “acción cívica – denominada salud integral”, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y público en general del indicado lugar .
El último fin de semana se dio inicio a la actividad programada, presidido por el señor general PNP Santiago Sotil Niño – jefe de la IV MACREPOL LORETO, quien estuvo acompañado del coronel PNP Julio Eduardo Gonzales Pallqui – jefe región policial Loreto y la señora. Erika López Ramírez – presidenta del comité de damas de la IV MACREPOL LORETO y comitiva; la citada acción cívica se ejecutó con el apoyo del personal médico del hospital Iquitos “César Garayar García”, hospital regional “ Felipe Santiago Arriola Iglesias” y sanidad PNP de la IV MACREPOL LORETO, quienes brindaron atención en las especialidades (medicina general, obstetricia, pediatría, salud bucal, laboratorio y psicología), planificación familiar, exámenes de despistaje de VIH – Sida, sifilis y hepatitis B, diabetes e hipertensión (control de glucosa y prevención arterial), vacunación contra el Covid 19, sorteo de canastas y otros regalos; asimismo se hizo presente a esta noble causa “óptica patricio”, brindando atención especializada en medidas de vista y a su vez hizo entrega de lentes con medidas de manera gratuita a los presentes.
Para el entretenimiento y diversión del público asistente el elenco artístico POLICOM, integrado por promotores de la división de policía comunitaria y de los muñecos “Polito” y “Polita”, donde se realizaron representación de roles educativos y preventivos, para el público presente tales como (prevención al consumo de drogas, violencia familiar, seguridad vial y orientación al cuidado del cuerpo), danzas y otros; significando que en todo momento se respetaron los protocolos de bioseguridad con el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos para prevenir el contagio del Covid -19.
Cabe mencionar que en la acción cívica denominada “salud integral”, resultaron beneficiadas cuatrocientas personas aproximadamente. (C. Ampuero)





