“El Colegio de Abogados se ha hecho un ente recaudador y no brinda ningún servicio al agremiado”

  • Expresa la Dra. Karina García Paiva, quien se postula para decana del Colegio de Abogados.


Ella va con la Lista 6 y no ama sólo a los perros. Ama a toda la sociedad civil muchas veces contrariada por falta de un ente que la defienda de los muchos conflictos sociales que se presentan. Ama igual a su Colegio y a los agremiados a quienes les promete dar apoyo desinteresado para que sigan generando justicia en Loreto con las herramientas necesarias.
“Nuestra campaña ha tenido 3 ejes principales. Como el de bienestar para los agremiados a través de diversos servicios. Brindarles un seguro de vida y contra accidentes que abarca a la familia. Priorizar el tema de la salud mental de todos los agremiados. En la pandemia se ha perdido a muchos familiares, amigos, de manera inesperada. Entonces han tenido que pasar por todo un proceso de nueva adaptación saludable.
En cuanto a integración, vamos a gestionar la pavimentación del ingreso al centro de recreación del Colegio de Abogados. También incorporar una oficina de iniciativa legislativa para que el Colegio participe de manera más activa al lado de la sociedad civil y discuta sobre los conflictos sociales que pueda haber en la región.
Otro eje es la defensa gremial. Buscamos mantener más activo el rol en defensa de profesionales que ejercen la noble carrera del Derecho. En algunos casos han vinculado a abogados en presuntas organizaciones criminales. Queremos implementar una sala de cómputo para los abogados mayores de edad, que ejercen defensa y no están muy relacionados con el tema virtual, con la tecnología.
Queremos brindar apoyo al abogado joven que recién está colegiado y no tiene una oficina o estudio donde hacer sus documentos. El Colegio le brindaría ese servicio.
Realmente durante todo este tiempo el Colegio de Abogados se ha hecho un ente recaudador y no ha brindado ningún servicio al agremiado. Queremos cambiar todo eso, modernizarlo, tener un Colegio activo, presente en la sociedad civil, que pueda levantar su voz ante las instituciones públicas que no cumplen su labor y afectan el Estado de Derecho” declaró Karina.
¿Ha habido candidatos que han derrochado dinero en campaña, qué intereses hay detrás de ese Colegio?
-Nosotros hemos hecho una campaña de acuerdo a nuestras posibilidades. Sí he visto que algunos colegas han realizado una campaña ostentosa. Parece que han perdido el sentido de una campaña gremial.