“Nos ha preocupado y también nos parece raro ver una campaña ostentosa de un candidato”

  • Opinó la Dra. Lilia Reyes Ruíz, quien integra la Lista 3 que postula como Decana del Colegio de Abogados a la Dra. Rita Ruck Riera.


Y en realidad respecto a un candidato que ha derrochado dinero en campaña para llegar al Colegio de Abogados, se han hablado muchas cosas en torno a la persona que habría financiado dicha campaña.
Sería oportuno que algún ente interesado ponga la lupa encima de lo que ha ocurrido en torno a la carrera por llegar a la decanatura de dicho Colegio. Algo nunca antes visto y que debe más que preocupar a los agremiados, para que en la próxima campaña no vuelva a ocurrir.
Al margen de ese tema conocido entre el gremio de abogados; ayer se pudo entrevistar a la Dra. Lilia Reyes Ruiz, quien integra la Lista 3 que lleva como decana a la Dra. Rita Ruck. Reyes Ruíz, narró que han tenido una campaña austera y bastante agotadora ya que visitaron todas las instituciones públicas y privadas donde hay un abogado para hacerle llegar sus propuestas y contar con su voto este 27 de noviembre.
“Entre nuestras propuestas está coordinar constantemente con el poder judicial y el ministerio público, para mejorar la atención de los colegas. Desarrollar constantes capacitaciones para que los abogados estén al día en diversas materias.
Campañas médicas de prevención en las diferentes especialidades para los agremiados y familiares. Suscribir convenios interinstitucionales en lo académico, profesional, social y de servicios a favor de los agremiados. Informe a cada colega del balance económico mensual.
Implementación de la sala de cómputo para uso de los colegas. Facilidades de pago para los colegas inhabilitados. Convenio de sepelio para que otorgue descuentos al agremiado” remarca la doctora Reyes.
¿Qué opina del derroche grande de uno o dos candidatos al Colegio de Abogados?
-Nuestra campaña ha sido austera, con aportes de cada uno. Otros candidatos han hecho una campaña ostentosa y la verdad es que no sé de dónde han sacado tanta plata.
Si nos ha parecido raro y también nos ha preocupado. Fiestas, regalos, cenas, propaganda en tapers, nombre y slogan de la lista. Uno se pregunta ¿de dónde? En todo caso, confiamos en que los abogados emitirán un voto inteligente el día de elecciones.