«El alcalde saliente ha hecho cosas indebidas»

-Hermógenes Flores, alcalde de Belén:

– «No habrá borrón y cuenta nueva», dijo.

– Deuda por el recojo de basura asciende a 700 mil soles

– José Vela dio nuevo contrato a más de doscientos trabajadores antes de fin de año

Si los alcaldes de Maynas y Punchana anunciaron que las gestiones salientes dejaron de vuelta y media a esas respectivas municipalidades, la del distrito de Belén no se queda atrás. Hermógenes Flores indicó que encontró toda una calamidad dejada por José Vela.

«En sesión de Regidores se ha declarado en reestructuración total a la municipalidad de Belén, ya que está hecho un desorden porque no contamos con la infraestructura necesaria para comenzar a trabajar, la oficina de cómputo está en pésimas condiciones, así como hay muchas áreas que no han funcionado y tenemos que abrirlas.

La gestión anterior nos está dejando la deuda de la basura por un monto de 700 mil soles de seis meses de falta de pago. Además el alcalde saliente les ha hecho revalidar sus contratos a 41 trabajadores por tiempo indeterminado, también más de doscientos trabajadores que han vencido sus contratos les ha dado uno nuevo y la Ley dice que se vence el 31 de diciembre y que la nueva gestión tiene que hacer los nuevos contratos.

El alcalde saliente ha estado en la calle porque hizo cosas indebidas. En cinco días voy a recibir el informe detallado y ver cuánto más de deuda nos han dejado y qué cosas más de fallas hay.

No habrá borrón y cuenta nueva, aunque acá el que sale perdiendo es el pueblo ya que por más juicios que entablemos no se devolverá la plata. De todas maneras vamos a tomar las acciones debidas», dijo Hermógenes Flores.

El alcalde belenino también indicó que harán una licitación para conseguir 10 carros compactadores, carros auxiliares y unidades chicas para sacar las más de 70 toneladas diarias de basura que se produce en Belén.

«En el tema de seguridad ciudadana, ya tenemos 130 personas que van a salir a las calles en buenas condiciones y aumentar el turismo en Belén. Agarré un fierro caliente pero estamos para luchar por nuestro distrito», agregó. (GLP)