«Incendio en almacén de Diresa habría sido provocado»

-Según director regional de salud basado en opiniones de especialistas

– Se perdió gran cantidad de material necesario para la lucha contra el dengue.

– Además de documentación sustentatoria para cualquier tipo de investigación.

Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Calampa, luego que algunos especialistas en hechos similares mencionaran que, al parecer, el incendio que se registró el domingo en los almacenes de Diresa y otros espacios, habría sido provocado por manos extrañas e interesadas en hacer daño al sector.

Dr. Carlos Calampa Del Águila, director regional de salud desde hace semanas lanzó alarma de crecimiento del Dengue en la ciudad.
Dr. Carlos Calampa Del Águila, director regional de salud desde hace semanas lanzó alarma de crecimiento del Dengue en la ciudad.

«Según los peritos policiales el incendio pudo ser provocado, los bomberos tienen opinión parecida, ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente para que la policía determine la causa principal del incendio.

Realmente yo no creo en coincidencias y dentro de ese almacén había muchos productos y aparatos importantes para la lucha contra el dengue, así como una importante cantidad de documentación referente al año 2009 sustentatoria para cualquier tipo de investigación y ahora se ha quemado.

Pienso que manos extrañas sí habrían provocado el incendio en los almacenes de Diresa, el guardián refiere que el incendio se inicia a las 12 y 30 de la noche y los vecinos a la 1 y media. Luego dicen se quemó el cielo raso y el almacén no tenía ese cielo raso. También se conoció que alguna gente de «Tacorita» habría sustraído cosas. Esa es una zonas que está en litigio, se ha puesto un cerco hasta que se levante toda la información, ellos prácticamente quisieron atacar al personal de salud que llegó hasta ahí.

Por su parte, dirigentes de Tacorita no aceptaron la versión del doctor Calampa, quien a su vez se comprometió llegar hasta la zona incendiada para hablar a profundidad de lo ocurrido con los vecinos.