«El alcalde me convocó para prestar mis servicios en las sesiones del concejo»

Abog. Martín Morey, asesor externo de la Municipalidad de Maynas.

-Asesor legal externo de la MPM.

– Abogado Martín Morey, indicaba que hasta ayer en la mañana el JNE no se había pronunciado sobre el pedido de suspensión del burgomaestre de Maynas.

– De otro lado, hoy a las 10 a.m. habrá sesión ordinaria en Iquitos para ver pedido de vacancia contra primer regidor y en Lima la Vista de la Causa del JNE sobre el pedido de vacancia para 10 regidores.

– Así como sobre la apelación interpuesta por el alcalde Charles Zevallos.

Abog. Martín Morey, asesor externo de la Municipalidad de Maynas.
Abog. Martín Morey, asesor externo de la Municipalidad de Maynas.

«Hace tiempo que el alcalde me convocó para ser asesor externo de la municipalidad, para estar presente en las sesiones de concejo municipal, para aclarar ciertos puntos jurídicos» refirió Morey.

En cuanto al pronunciamiento del JNE sobre el pedido de suspensión para el alcalde expresó: «Tengo conocimiento que el primer regidor viene celebrando con su gente más cercana, quienes dicen que el JNE los favorecerá con su fallo, pero en realidad no hay nada, por lo menos en la mañana he ingresado a la página web del JNE y no se ha colgado nada nuevo. Pienso que el JNE declarará fundada la apelación hecha por el alcalde Zevallos Eyzaguirre.

De otro lado, puedo decir que si bien es cierto el alcalde no está en el 100% de sus facultades físicas, poco a poco lo está logrando tal como lo ve la población. Está en un  proceso de recuperación, se está viendo sus articulaciones, él tiene las ansias, la fortaleza y contribuye a su rehabilitación», contó Morey.

Finalmente hay que dar a conocer que hoy en sesión extraordinaria del concejo municipal (Iquitos) se verá el pedido de vacancia para el primer regidor Guimas Gadea. Mientras que en Lima en el JNE será la Vista de la Causa del pedido de vacancia para 10 regidores.