El aguaje pone a Loreto en los “ojos del mundo” a través del Record Guinnes

  • El 30 de agosto se preparará la mazamorra de aguaje más grande del mundo.

 

Un día antes de darse a conocer los pormenores de dicha competencia, Raúl Diez Canseco, representante de la Corporación universitaria San Ignacio de Loyola, adelantó algunos detalles.
“Buscamos llamar la atención para promover uno de los frutos de la selva con mayor potencialidad para su exportación, como es el aguaje. La realización de este Récord Guinness pondrá a Iquitos y sus maravillas naturales en “los ojos del mundo”. El centro de estudios superiores en mención junto al gobierno regional de Loreto asume este reto que será supervisado por The Guinnes World Records, prestigiosa empresa certificadora internacional que anualmente edita el libro de los récords mundiales con experiencias inéditas y sorprendentes de diverso género.
Justamente ayer a las 9 de la mañana se inició la conferencia de prensa en uno de los ambientes del hotel Hilton, hasta donde también asistieron varias autoridades de la región. Contó con el auspicio de San Ignacio University y CMO Group / Pizzarotti, empresa que viene construyendo el nuevo Hospital Iquitos. El gran reto de la mazamorra de aguaje/guinnes se realizará el próximo 30 de agosto en la Plaza de Armas de Iquitos.
Iquitos estará en los ojos del mundo. Todo esto será un hito en la economía. La región amazónica tiene uno de los mejores patrimonios biológicos en su fruto el aguaje. Al poner en valor al aguaje esto va a significar un punto de quiebre en la economía verde. Aparte de ser un fruto exótico amazónico, es nuestro mayor patrimonio. Loreto concentra unos 36 millones de hectáreas de bosque y de ellos más de 5 millones de hectáreas de aguajales.
Los aguajales son los que se encargan de limpiar la contaminación del planeta. Se pondrá en vitrina al fruto que para nosotros representa todo y principalmente nuestra identidad. El desafío y reto de lograr la mazamorra de aguaje más grande del mundo, es difícil, pero lo vamos a lograr. Vamos a vivir esta fiesta con dos productos que nos identifican como el aguaje y la tapioca, dos componentes que forman parte de la economía regional.
Por su parte, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, habló de las veces que había visitado la Amazonía, desde la época en que su tío (Fernando Belaúnde) lo traía de la mano a Loreto. Habló de los otros trabajos que había venido a hacer en la Amazonía y también felicitó a los constructores del hospital Iquitos, que estuvieron de auspiciadores en la actividad, entre otros comentarios bondadosos para con el aguaje amazónico.