Por no contar con la respectiva documentación, efectivos de la unidad de carretera intervinieron un camión que se encontraba cargado de madera aserrada que, según se dijo, estaba siendo llevado hasta un depósito en el centro de la ciudad.
Los efectivos de la policía indicaron que las personas que transportaban la madera no contaban con los documentos que autorizan el traslado, más aún si se trata de madera aserrada, por lo que el camión fue llevado hasta las instalaciones de la policía ecológica.
Una vez en la dependencia, el dueño de la madera, Erasmo Bardales, quien se supo es trabajador del Gorel, dijo que es falso que no cuente con la debida autorización, indicando que él tiene un permiso que le entregó Inrena para sacar madera de su fundo que está ubicado en el kilometro 40 Ex petroleros de la carretera Iquitos- Nauta.
Bardales dijo que las trozas de madera las iba a utilizar para arreglar su depósito de madera y no para venderla como en un principio se dijo, por lo que le parecía algo raro que los policías los haya detenido, pese a contar con la documentación respectiva, por lo que pidió que le devolvieran su producto. (G.Ross)







SIN DESMERECER EL TRABAJO DE LA POLICIA. SERIA BUENO QUE HAGAN SU TRABAJO POR LAS FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y BRASIL.POR ESOS LUGARES HAY BASTANTE TRAFICO DE MADERA, YO CREO QUE SE DEBE REVISAR ESTAS ACCIONES DE LA POLICIA, NO ES JUSTO POR EJEMPLO QUE UNA PERSONA QUE TRABAJA HACIENDO CARBON SEA INTERVENIDO, SI YO COMPRO UN TERRENO Y HAY MADERA YA NO PODRE HACER NADA POR MIEDO AL DECOMISO.