Pobladores exigen trabajo a alcalde encargado de Maynas para matricular a sus hijos

Piden trabajo. Pobladores de diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Iquitos llegaron hasta la puerta de la municipalidad provincial de Maynas para exigir un puesto de trabajo, tal cual se ofreció en época de campaña del alcalde Charles Zevallos.

Fue cerca de una veintena de padres de familia que indicaron que durante casi todo el año pasado han estado esperando que el alcalde los convoque para darles trabajo, sin embargo nunca los llamó.

 

Ahora, cansados de esperar, tomaron la decisión de ir a exigir al regidor Washinton Guimas, encargado de la Alcaldía, un puesto de trabajo.

 

«Dentro de poco se inicia el año escolar, nuestros hijos tienen que ir al colegio y no tenemos dinero para comprar ni uniformes, ni cuadernos, es por eso que hemos llegado para exigir que el alcalde cumpla su promesa de darnos un trabajo en lo que sea, pero necesitamos trabajar para poder matricular en el colegio a nuestros hijos», indicó una madre de familia.

Los manifestantes indicaron que esta medida de protesta va a continuar hasta que el alcalde encargado los atienda, caso contrario van a estar tomando otro tipo de medidas aún más radicales. (G.Ross)