IQUITOS CAYÓ ANTE SURCO POR 3-0 Y JUGARÁ ESTA NOCHE POR EL TERCER LUGAR

-Cotejo fue disputado arduamente punto a punto

Con mayor dominio del juego y con un manejo más preciso de sus jugadas, especialmente frente a la malla de mates, Surco superó a Iquitos por 3 sets a 0 en el choque estelar de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Vóleibol jugada anoche en el Coliseo Cerrado «Juan Pinasco Villanueva». Las limeñas impusieron su juego con el argumento de la experiencia y el mejor juego colectivo de sus jugadoras, aunque no se la llevaron fácil ya que las locales las pusieron en aprietos en muchos momentos de la contienda en la que se emplearon 1 hora y 8 minutos.

El primer set comenzó con el dominio de las iquiteñas que ante el desconcierto de la escuadra capitalina apuró su ventaja parcial hasta el 5-1, luego fueron cediendo por la recuperación del cuadro de Surco que poco a poco fue sumando con los mates de Daniela Uribe e Isaboc Bravo. Iquitos mantuvo en aprietos a su adversario hasta marcar en el tablero electrónico un 14-10 con las arremetidas de Lucía Arellano, Blanca Flores y Sabrina Meder. Finalmente Surco se afianzó en el campo para liquidar el primer set en 21 minutos con un marcador de 25 a 17.

 

Las chicas dirigidas por el internacional Carlos Aparicio las pasaron con serias complicaciones en el segundo set. Las iquiteñas con la incorporación de Yomira Villacorta jugaron con más alegría y con variantes llegando a mejorar su rendimiento empleando su arma mortal que fueron los balones colocados en los espacios vacios donde la defensa baja rival sufrió demasiado. Los bloques junto a la net también fueron burlados con los toques suaves que dejaron virtualmente fueron de juego a las espigadas y experimentadas chicas surcanas. El juego evolucionó con marcadores alternados punto a punto hasta llegar a la victoria de las limeñas con un score de 25 a 23 en 27 minutos.

 

El arbitraje en manos del juez Carlos Ruiz, de Pucallpa, y David García, de Pueblo Libre, no tuvo complicaciones. Acertados los fallos de las autoridades del cotejo hicieron expeditivo el desenvolvimiento que tuvo momentos sumamente emocionantes por la actuación de las loretanas donde la ausencia no explicada de Luciana Pinedo, integrante del combinado nacional, se hizo sentir. Variaciones sorprendentes en la formación de Iquitos fue lo resaltante. El sufrimiento del último set al parecer se debió al desgaste de físico que abrió la ruta de la victoria del seleccionado del distrito limeño que apeló al manejo de la experiencia de sus jugadoras, muchas de ellas incorporadas por algunas temporadas a la selección nacional que aplicaron sus habilidades para superar al entusiasta adversario local.

 

Bravo y Uribe condujeron los ataques de su equipo a un victoria sin mayores atenuantes. Balones cruzados o mates en clavada fueron una constante que las iquiteñas no pudieron evitar y Surco fue sumando para inscribir su victoria por 25 a 16 en 20 minutos.

 

Para esta noche las iquiteñas buscarán el tercer lugar enfrentando a Pueblo Libre, en partido programado para las 4 de la tarde. Este encuentro será tomado como una revancha del choque que protagonizaron el pasado jueves en el que las capitalinas vencieron por 3 sets a 1. (FAHS)