Efectivos de la comisaría Iquitos intervienen «caleta»

-En el interior del local encontraron gran cantidad de autopartes robadas y motos desmanteladas.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, agentes de investigación de la comisaría Iquitos lograron dar con una «caleta» que tenía como fachada un taller de mecánica que se encontraba ubicado en la calle Jorge Chávez Nº 1160 y donde hallaron gran cantidad de autopartes de motocicletas y motocarros al parecer de dudosa procedencia.Foto autopartes

El propietario de este negocio fue identificado como Segundo Guillermo Vega Vargas (50), quien señaló que tenía en su poder todas las facturas de dichas piezas que fueron encontradas en su negocio, «yo lo único a que me dedico es arreglar los vehículos que vienen a mi taller, me sorprendió que la policía haya ingresado a mi local, mis clientes vienen y me traen sus motores, sus motocicletas y todo lo que tenga que ver con la parte técnica para arreglarles, de ahí no sé nada más», sostuvo.

La policía logró incautar 10 motores de vehículos menores de 125 centímetros cúbicos, de los cuales 6 estaban semi desmantelados, el resto entero, además se encontraron llantas, telescopios, tanques y chasis, entre otras piezas que fueron incautadas al momento del operativo.

La intervención policial se dio luego que el propietario de una empresa distribuidora de gas denunciara  el robo de una moto, en donde se encontró el vehículo desmantelado. La fiscalía de turno al momento del operativo se negó a participar de ella, sin embargo la policía siguió con su diligencia y puso el caso a disposición de la DEPROVE para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)