-Policía captura a los principales abastecedores y decomisa más de 4 kilos de droga
Después de mucho tiempo, la policía nacional le dio un duro golpe a los micro comercializadores de droga de la zona de San Pedro y San Pablo, lugar más conocido como «Pucayacu», en el distrito de San Juan Bautista.
Ayer a las 16:00 horas, los efectivos de la Divandro, 105, DUES e Inteligencia, conjuntamente con la Fiscalía, realizaron un operativo en dicho lugar, logrando la captura de los principales distribuidores y decomisando varios kilos de estupefacientes.
Las viviendas #11 y #12 de la calle San Pedro y San Pablo fueron allanadas por el personal policial. En total, se incautaron 4.350 kilogramos de pasta básica de cocaína (en 1,528 ketes), 47 gramos de marihuana, artefactos eléctricos (1 refrigeradoras, 2 televisores, 1 DVD y 1 celular) y la suma de 1,559 nuevos soles.
Asimismo, se intervinieron a 43 consumidores de droga que en esos instantes se encontraban fumando en las casas contiguas, así como en los terrenos especialmente acondicionados para ellos y para las prostitutas que se ganan la vida con los parroquianos.
En tanto, los micro comercializadores fueron identificados como Milagros Rengifo Echevarría (18), Rogelio Echevarría Montero (43), Sara López Clavince (32), Melba Rimachi Tello (33), Raquel Montero Flores (73), Clemente Ochoa Medina (56) y Luis Miguel Ríos Gómez (20).
Todas estas personas fueron llevadas a la sede de la DIVANDRO y quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada Antidrogas para las investigaciones del caso. Permanecerán en calidad de detenidas durante quince días, plazo mínimo de ley.
El jefe de dicha unidad policial, Comandante Polo Saavedra, señaló que seguirán realizando operativos inopinados en los diferentes puntos críticos identificados alrededor de la ciudad de Iquitos. (MC)