• Sostuvo la Jefa de la Oficina Defensorial del Pueblo – Loreto

Al iniciarse el buen inicio del año escolar 2018, se recuerda a los padres de familia y estudiantes que no es obligatorio el uso del uniforme escolar el primer día de clases, ni durante el mes de marzo, ningún estudiante estará prohibido de ingresar a su centro educativo por no usar el uniforme escolar, señaló la jefa de la oficina Defensorial – Loreto, Lisbeth Castro.
También se debe tener en cuenta que los estudiantes podrán asistir con ropa ligera y cómoda en atención a los niveles de temperatura que se registra en nuestra zona. Los padres de familia deben saber también que sus hijos pueden ir al colegio con sombreros de ala ancha o gorros con visera, lentes protectores con filtro UV y con bloqueador.
En esa línea, la Defensoría del Pueblo exhorta a los Directores de centros educativos públicos y privados a no exponer a los estudiantes a la radiación solar durante la formación y otras actividades escolares. Los educandos no deberán exceder los 15 minutos de exposición para evitar puedan verse afectados en su salud, de acuerdo a lo normado en la Ley 30102.
También es importante tener en cuenta que no es obligatorio que el primer día de clases los alumnos vayan con la lista completa de útiles escolares, estos puede ser adquiridos progresivamente.
Se recuerda a los padres de familia organizarse para que el estudiante llegue con puntualidad, asimismo, la tardanza no será motivo para que el estudiante se quede fuera del colegio o se le regrese a casa, se deberá dejar ingresar a los estudiantes y previo registro de tardanza y/o anotación en el cuaderno de control se incorporará al aula correspondiente a fin de salvaguardar su seguridad y/o integridad.
(Ana V. Camus)

Artículo anteriorEstudiantes y docentes de universidades peruanas pueden participar de programas de movilidad académica en la UNAP
Artículo siguienteEducación inicial marcando las buenas prácticas pedagógicas