Doctor en Derecho José Ruíz Rojas presentará obras “Filosofía del Derecho” y “Derecho a la Vida y Derecho a la Muerte”

  • En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loretojose ruiz

El doctor en Derecho José Edmundo Ruiz Rojas, quien también es director académico de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, anuncia que para el próximo jueves 11 de agosto a las 06.30 pm. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, estará presentando dos libros de su autoría «Filosofía del Derecho» y «Derecho a la Vida y Derecho a la Muerte».
«Esto es un objetivo que nos brinda Dios que nos permite escribir todas nuestras investigaciones que hemos venido realizando en las etapas de pregrado, grado, la maestría y el doctorado, que nos obliga hacer de conocimiento a los alumnos de pre y post grado.
Hemos tenido el apoyo de la UNAP para la edición de estos dos libros y se ha difundido especialmente en los estudiantes de derecho, contamos con un gran acogida y con la presentación de las dos obras vamos a tener la oportunidad de dar a conocer a nivel nacional e internacional, pues inclusive estaremos difundiéndolo en países de Sudamérica.
Como abogado y parte del Poder Judicial, somos los colaboradores en la administración de justicia porque el Nuevo Código Procesal penal es garantista y la filosofía nos asoma a los valores axiológicos que tiene la Constitución, es por eso que hemos contado con el apoyo del presidente de la Corte de Loreto, doctor Aldo Atarama Lonzoy, que está pendiente en los temas del derecho y en la contribución a la justicia que, según San Agustín, tiene dos elementos que son el derecho y la voluntad de hacer justicia.
Debo destacar el apoyo del doctor Ernesto Dávila Munarris, decano del Colegio de Abogados de Loreto y del rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre, para la presentación de estas dos obras y la edición de un próximo libro que se llama «La epistemología de la pena»; asimismo, vamos a solicitar el apoyo de las universidades UCP y UPO que tienen facultades de Derecho en nuestra ciudad», indicó el doctor José Ruíz.
A esta presentación pueden participar todos los abogados y estudiantes de Derecho y a las personas interesadas en estos importantes temas de investigación. (GL)