- Ayer se desplazaron por las principales calles de Iquitos.
El gobierno nacional a través de los ministerios competentes, tiene que actuar ya en cuanto a las demandas del gremio de docentes de las universidades nacionales. Dentro de ella está la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Son muchas semanas de protesta sin que hasta la fecha den resultados concretos a las demandas administrativas y económicas planteadas. Ayer los docentes universitarios afiliados a su sindicato, se desplazaron por las calles de la ciudad.
Entre ellos se distinguió al Dr. Jaime Meléndez, quien opinó que en todo este proceso los alumnos son los más perjudicados, pero que, pese a ello, los futuros profesionales estaban apoyando a sus maestros.
“El gremio de docentes universitarios continúa haciendo gestiones a nivel nacional, siguen las negociaciones con las autoridades, pero no hay una respuesta concreta, por eso los docentes estamos en las calles.
Además, es un derecho que la Constitución nos ampara, por lo que lo estamos haciendo cumplir. Se pide la homologación de sueldo, así como otras demandas de carácter administrativo como los ascensos y las promociones.
Sabemos que los alumnos son los perjudicados, pero ellos entienden e incluso nos están apoyando en esta lucha” declaró el catedrático de la UNAP.