Falta de agua motivó protesta en posta de Bellavista Nanay

  • Trabajadores denunciaron falta del servicio hace dos semanas.

Los trabajadores del centro de salud de Bellavista Nanay, ubicado en avenida La Marina del distrito de Punchana, realizaron una protesta para exigir solución a la falta del servicio de agua potable en su centro laboral, que provoca afectación en la atención de sus usuarios.
El grupo de trabajadores decidió trasladar su protesta a la avenida La Marina, que fue bloqueada por más de una hora, para dar a conocer los inconvenientes que presentan desde hace más de dos semanas por la falta del servicio de agua potable en el establecimiento de salud.
“No tenemos agua desde hace días, no podemos brindar una adecuada atención a nuestros usuarios. No podemos limpiar nuestros instrumentos, no podemos usar los servicios higiénicos y menos realizar limpiezas y desinfecciones de nuestros ambientes. Estamos mal”, denunciaron los trabajadores.
Ayer, jueves 16 de noviembre, la atención de pacientes fue suspendida debido a los problemas que están atravesando, que fueron atribuidos a la gerencia y administración del centro de salud. Inconvenientes que, según indicaron, fueron advertidos a tiempo por los trabajadores.
De acuerdo con los trabajadores, de manera constante se registran daños a la maquina encargada del bombeo de agua a los tanques elevados, desde donde debe distribuir el servicio para todos los ambientes del centro de salud.
A través de su medida de lucha, los trabajadores esperan haber llamado la atención de la Gerencia Regional de Salud de Loreto y del Gobierno Regional de Loreto, para que de manera prioritaria acudan a resolver los problemas de abastecimiento de agua, antes que decidan suspender de manera definitiva la atención por falta de garantías a la salud.
Asimismo, según indicaron desde Sedaloreto, el centro de salud de Bellavista Nanay no cuenta con su servicio desde el año 2016, por acumulación de deuda, pero de manera regular acuden con cisternas para abastecer sus tanques bajos con agua potable. (K. Rodriguez)