Consideran que siempre son tomados en cuenta a última hora; exigen mayor atención del sector educación a este grupo de profesionales, piden que se implemente y capacite con mayor continuidad, tal como ocurre con docentes de otras asignaturas.
Los docentes de educación artística y de educación física se reunieron ayer martes para hablar sobre la problemática que envuelve a este grupo de profesionales, así como dar cuenta de cuántos proyectos o programas fueron dejados de lado.
«Los problemas en educación son enormes, en cuanto al área de educación artística, el programa de las escuelas abiertas hasta el momento no se apertura desde el año 2007, en todo el país se viene ejecutando este programa para los docentes de arte y educación física».
Precisan que lamentablemente en la región no cuentan con el programa, «Esto es porque todos los directores que han pasado por la DREL hasta el momento, solamente pasan por el cargo pero no hacen nada por el área de educación artística».
Ayer a las 5 de la tarde los docentes de arte se reunieron en la Escuela de Música, ubicada en la calle Rómulo Espinar, «Debemos organizarnos, no vaya a ser que después nos quedemos sin trabajo».
Señalan que esperan que los docentes entiendan de la importancia de solucionar estos problemas, así como habilitar el referido programa, pues este sector de educación es el que menos capacitaciones recibe, así como implementación para desenvolver a los alumnos en el tema deportivo. (MIPR)






