- Está integrado por 25 representantes de la zona norte de Iquitos.
Un grupo de dirigentes anunciaron la creación de la Organización de Gestión de Inversiones para el Desarrollo Integral de los Asentamientos Humanos de la Zona Norte de Punchana, con la finalidad de velar por los intereses de progreso de sus comunidades.
El vocero Carlos Enrique Barrera Rengifo, comentó que la organización se fundó tras constantes reuniones y el acuerdo final de 25 dirigentes de diversos asentamientos humanos y juntas vecinales ubicadas en el distrito de Punchana.
A través de esta nueva organización buscarán gestionar obras ante el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Municipalidad Distrital de Punchana, en beneficio de sus vecinos.
Esta organización tiene como eje principal garantizar el saneamiento básico y velar por la seguridad ciudadana, razón por la que acudirán hasta las autoridades para conocer los proyectos que están siendo implementados para su sector.
“Uno de los grandes problemas es que muchas calles no tienen agua o desagüe, eso tenemos que presionar para conseguir. Y el problema más reciente son las barras bravas que son un peligro para nuestras familias, por vulnerar la propiedad privada y sembrar pánico, acabar con eso también está en nuestro plan de trabajo”, refirió el vocero.
Una de las metas más importantes para la organización y sus integrantes es buscar conseguir una industrialización del distrito de Punchana, con la finalidad de generar un beneficio a través del trabajo a sus moradores por parte de diversas empresas, lo que aseguran puede enfrentar la pobreza que existe.
Finalmente, indicaron que esta nueva organización espera contar con un mayor respaldo por parte de las autoridades para lograr las mejoras que necesitan sus asentamientos humanos. “A veces un dirigente solo o acompañado de sus vecinos no tienen mucha relevancia para la autoridad, pero ahora veremos si es lo mismo nuestra integración y unidad”, indicó. (K. Rodriguez)





