DIREPRO presentó productos que llevarán a la Expo Amazónica 2020 en Amazonas

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción, participó de la Séptima Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente del Perú, en ella se mostró la variedad de productos hidrobiológicos y agroindustriales que serán llevados a la Expo Amazónica 2020, la misma que se desarrollará en el departamento de Amazonas-Chachapoyas.
La Mancomunidad reunió autoridades de la Amazonía comprometida en trabajar articuladamente para como parte de la agenda a desarrollar socializaron la aprobación del Plan Operativo Institucional-POI 2020, entre otros puntos relevantes.
Por otro lado, la DIREPRO se encuentra ejecutando dos importantes Proyectos de Inversión Pública, por encargo del gobernador Elisbán Ochoa, enmarcados en la línea política de una gestión turística, productivo y comercial.
El Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director regional de la Producción, durante la Mancomunidad expuso los proyectos: El PIP AGROINDUSTRIALES AMAZÓNICOS y el PIP HIDROLÓGICO FORTIFICADO, los mismos que desarrollaron productos con los primeros 40 emprendedores capacitados a través de los talleres y producción. La variedad de productos que se mostraron fueron los siguientes: Néctar de Camu Camu, Copoazú y Guayaba; Piña y Papaya. Encurtidos de ajíes; mermeladas de Piña y Cocona. Pulpa de Aguaje y Ungurahui. Así como también hamburguesa, filetes y salchichas de las especies Doncella y Paiche.